Vacaciones sustentables en la Ciudad
19-07-2021 | Sociedad
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una propuesta para estas vacaciones de invierno con distintas actividades itinerantes-lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad. Las actividades se realizarán al aire libre durante los fines de semana y podrá participar toda la familia.

Durante las vacaciones de invierno, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad llevará adelante la edición “Ciudad Verde” con distintas actividades itinerantes-lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad, las cuales se llevarán a cabo al aire libre durante los fines de semana y podrá participar toda la familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Es una propuesta para que grandes y chicos puedan disfrutar del espacio público en la Ciudad y, al mismo tiempo, tener en cuenta la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable con juegos y actividades al aire libre”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

La propuesta, que se podrá disfrutar durante los fines de semana de las vacaciones de invierno, de 12 a 17 hs. en varios puntos porteños, contará con talleres educativos sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que permite mediante el movimiento de los pedales dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde estará el sábado 17 y domingo 18 de julio en Parque Centenario (Carlos J. Finlay, lado hospital), y en el Rosedal (Av. Iraola entre Montt y Av. Del Libertador). Por su parte, el sábado 24 y domingo 25 de julio en Av. Chilavert entre Cosquín y José León Suárez (Lugano).

Por otro lado, habrá tres áreas peatonales transitorias verdes donde se dispondrán distintas actividades relacionadas al reciclaje. Será en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).

También se harán talleres relacionados al reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños, a las 12 hs. A su vez, habrá visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad.