El 2 de agosto vuelve el estacionamiento regular en la Ciudad
19-07-2021 | Sociedad
A partir del lunes 2 de agosto, con la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles y la mayoría de los rubros autorizados, volverán a establecer las reglas regulares de estacionamiento en la Ciudad.

Desde marzo de 2020 los niveles de congestión nunca habían alcanzado picos tan altos en forma sostenida. Actualmente la circulación supera el 93%, mientras que en comparación con una semana pre-pandemia, en junio de 2021, se registró 31% más de demoras y 80% más en la extensión de colas vehiculares en los accesos y avenidas internas.

En este contexto, a partir del lunes 2 de agosto, primer día hábil luego del fin de las vacaciones de invierno, volverán las reglas regulares de estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los primeros meses de pandemia, la movilidad en la ciudad de Buenos Aires alcanzó sus picos de baja históricos. En ese contexto desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas; por un lado, activando protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales, y por otro, facilitando los traslados en auto particular aumentando la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Después de dos semanas de concientización, el lunes 2 de agosto, volverán las reglas habituales de estacionamiento y se comenzará a fiscalizar.

Esto es necesario para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, por ejemplo.

Si el conductor tiene dudas sobre donde puede estacionar, a través de Boti (1150500147) ahora también se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.

 

Valor infracciones por estacionamiento indebido

• Estacionamiento o detención prohibida: $3.900 (100 UF).

• En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $7.800 (200 UF).

• Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).

• Estacionamiento Medido: $3.900 (100 UF).