Ciudad: Aparte de Vidal y López Murphy, la PASO de Juntos por el Cambio tendrá una tercera lista
20-07-2021 | Politica
Tendría a los radicales Facundo Suárez Lastra, Mónica Marquina, Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra y Luis Brandoni como precandidatos. La lista se llamará Adelante Ciudad.

Ya es conocido que Juntos por el Cambio irá a una PASO en la Ciudad entre María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy. Ahora, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein confirmó que habrá una tercera lista en dicha interna. La misma, que resiste el liderazgo de Martín Lousteau, tendría a los radicales Facundo Suárez Lastra, Mónica Marquina, Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra y Luis Brandoni como precandidatos. La lista se llamará Adelante Ciudad.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, adelantó que “se va a presentar una lista que, si bien es radical, apunta a todo el espacio progresista e innovador. Estará vinculada al proyecto de Facundo Manes“.

“Yo quizás sea uno de los precandidatos. También Brandoni probablemente esté pero en una posición más alejada, en uno de los últimos puestos”, adelantó Rubinstein. Aseguró que “van a estar Suárez Lastra y Marquina, una educadora vinculada a Padres Organizados y a la lucha por la apertura de las escuelas”.

En este marco, Rubinstein afirmó que esta tercera lista “apunta a recuperar el entusiasmo del 83, de lo que fue el alfonsinismo, más ahora con la proyección nacional de Manes, que es un poco el espejo en la Provincia”. También sostuvo que “la idea no es enfrentar sino complementar a las otras candidaturas. Queremos aumentar el espacio hacia los sectores más progresistas, a la ampliación de derechos, a la agenda feminista, que es la visión que tenemos nosotros y por la cual nos largamos”.

El ex funcionario consideró que la boleta que encabezará Vidal es una “lista forzada. Está Martín Tetaz, de la UCR, pero no representa la identidad radical. Hoy el radicalismo está vinculado al proyecto de Manes“.

Aclaró que “en Juntos por el Cambio estamos todos de acuerdo en principios y valores comunes. Pero también tenemos diferencias, matices. Por eso, es importante que vayamos a las PASO”. “Las listas que encabezan Vidal y López Murphy no representan al espacio del progresismo innovador e inteligente, que es lo que queremos representar nosotros. El radicalismo, en ese sentido, tiene mucho que ofrecer”, finalizó.