Comenzó la inscripción para la vacuna Covid a mayores de 18 años en CABA, ¿cómo anotarse?
21-07-2021 | Sociedad
Todas las personas adultas ya pueden hacer el empadronamiento para recibir la primera dosis contra el coronavirus. El formulario online aplica desde los 18 años cumplidos para quienes tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para la vacunación Covid a personas de entre 18 y 24 años, que ya pueden anotarse para recibir la primera dosis contra el coronavirus. ¿Cómo anotarse para la vacuna?

 

Inscripción vacuna Covid: empadronamiento

Como parte del avance de las etapas de prioridad del plan de vacunación, en las últimas semanas se abrió el empadronamiento para grupos de personas de cada vez menor edad de forma progresiva, y ahora llegó a todos los adultos de la Ciudad.

Este miércoles a las 8:30 se abrió el empadronamiento online para todas las personas de 18 a 24 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúa abierta la inscripción para todos los grupos contemplados en las instancias anteriores.

 

Turnos vacunación CABA mayores de 18 años

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Pueden ser para vacunarse en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.

"Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado", indica el sitio web de la vacunación en CABA.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Es necesario contar con algún comprobante de residencia en la Ciudad. En caso de no tener el domicilio actualizado en el DNI, se puede presentar alguna factura de pago de servicios a nombre de la persona u otro documento que lo demuestre.

 

Cómo anotarse para la vacuna para mayores de 18 años

• Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
• Completar el formulario de datos personales para mayores de 18 años
• Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.
• Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147. Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.

El sitio web de la Ciudad actualizó su condición para personas que hayan cursado la enfermedad de Covid-19: ahora ya no tienen que esperar tres meses desde su recuperación para vacunarse, sino 30 días. "De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva", indicaron.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el Covid-19.

 

Qué vacuna están dando en CABA

Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

• 1.746.092 personas recibieron la primera dosis.
• 530.367 se aplicaron las dos dosis.
• 2.276.459 dosis fueron administradas en total.