Entregan Botones Antipánico en Lanús
21-07-2021 | Sociedad
El Municipio realizó la entrega de botones antipánico, que se colocan en los celulares de los vecinos, en el Centro de Jubilados y Pensionados Reencuentro. La iniciativa, forma parte de las medidas implementadas por Lanús para reforzar la seguridad en el distrito.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto a la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, otorgaron botones antipánico en el Centro de Jubilados y Pensionados Reencuentro los cuales, fueron incorporados en los teléfonos celulares de los beneficiarios.

“Se trata de una moderna herramienta tecnológica que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea a los operadores del Centro de Monitoreo local sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios” explicaron las autoridades.

Durante el encuentro, se desarrolló una charla instructiva a cargo del personal del área de Seguridad para el correcto uso de la aplicación, como así también, se informó a los presentes sobre las acciones que efectúa el Municipio para brindar mayor tranquilidad a cada zona.

A la fecha, más de 55 vecinos y vecinas ya cuentan con esta App que alcanzará en los próximos meses a otras 100 personas y adultos mayores que asisten a los clubes Retirados de Gerli Oeste, Amigos y Manuel Fernández, entre otros.

Las entregas de los botones antipánico se efectúan por etapas de 10 personas cada una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplen con los protocolos sanitarios vigentes tales como, la colocación de alfombras sanitizantes y el uso de alcohol en gel.

Estuvieron presentes, el organizador y coordinador de Adultos Mayores, Ángeles Escobar y vecinos y vecinas de la zona.