Lanzan espacio digital para orientar sobre financiamiento a PyMES
29-07-2021 | Emprendedores
A partir de esta iniciativa los empresarios tendrán a disposición un canal de consulta digital y telefónica que les brindará detalles sobre todos los programas financiamiento que existen.

Las PyMES tendrán acceso a un canal de consulta digital y telefónica que les brindará detalles sobre todos los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Todo se centralizará en el Centro de Ayuda Pyme que contará con personal especializado para atender a empresarios PyMES.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, al 0800-333-7963, y también se sumará la web a través de autogestion.produccion.gob.ar/pyme como herramienta de ayuda a los empresarios, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada PyME que lo necesite y poder hacer realidad que los proyectos sean viables".

Y agregó: “estamos poniendo en marcha la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el Fondep y de manera federal".

Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó que se trata de un "instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio".

Participaron del lanzamiento presencial las directoras nacionales de Mejora de la Gestión Productiva, Pamela Morales, y de Desarrollo Regional PYME, Laura Tuero. Además, en forma virtual lo hicieron representantes de las principales cámaras y asociaciones vinculadas con PyMES del país.