El curso gratis que empiezan a pedir todas las empresas: permite pelear sueldos de hasta $ 200.000
13-08-2021 | Sociedad
Aprender un lenguaje de programación de cero no es poca cosa. Por esta razón, los expertos recomiendan cursos gratuitos e introductorios que permiten a las personas entender si les gusta o no la profesión. Cómo aprender uno de los lenguajes más populares gratis y de cero.

En la actualidad, muchas personas aspiran a capacitarse en lenguajes de programación y tecnología, debido a que el sector tecnológico es uno de los mejores pagos del país.

No obstante, aprender un lenguaje de programación lleva tiempo y encontrar el primer trabajo en el sector IT puede ser dificultoso. Por esta razón, las personas con más experiencia en el rubro recomiendan a las personas probar capacitaciones cortas y gratuitas como también crear su propio portfolio de proyectos en Github, una herramienta colaborativa que permite a los desarrolladores guardar sus códigos, para luego poder presentarlo en una empresa y conseguir trabajo con mayor facilidad.

En este contexto, uno de los lenguajes de programación más populares es Python. Se trata de un lenguaje flexible que es utilizado para el análisis de datos, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, y más.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador Python gana en promedio $110.000 en la Argentina. El sueldo más bajo es de $55.000 y, en algunos casos, los profesionales con más experiencia pueden superar los $200.000.

A continuación, cómo estudiar Python en la Argentina y qué otros cursos pueden realizarse para complementar dicho conocimiento.

 

CÓMO APRENDER PYTHON GRATIS

Uno de los cursos más completos (y también fáciles) es ofrecido por Udemy, la plataforma de aprendizaje en línea. Se llama "Python 3: Curso completo de cero a experto" y es totalmente gratuito.

En esta capacitación, las personas aprenden a programar de cero, a instalar todos los programas necesarios, a definir funciones, estructuras de control, a extraer y manipular información y programación orientada a objetos.

Para inscribirse, es necesario hacer clic aquí.

 

ANALISTAS DE DATOS: CÓMO APRENDERLO GRATIS

En la actualidad, los analistas de datos son uno de los perfiles más demandados por las empresas en la Argentina ya que son capaces de encontrar patrones e influyen en decisiones empresariales.

¿Qué hace un analista? En pocas palabras, se encargan de manejar grandes volúmenes de datos (o Big Data) y les dan sentido para traducirlos en decisiones de negocio.

En su día a día, deben aplicar conocimientos en analítica, en lenguajes de programación y de consulta como Python y SQL y Tableau, un software de visualización de datos interactivos centrado en la inteligencia empresarial.

Para complementar el curso de Python, y convertirse en analista es posible realizar la capacitación de Análisis y visualización de datos en Udemy. Es gratuita y se accede haciendo clic aquí.