Córdoba: apoyo financiero para jóvenes emprendedores
18-08-2021 | Emprendedores
La provincia implementó un programa que otorga créditos hasta $200.000 para el desarrollo de proyectos relacionados con la economía del conocimiento, triple impacto y desarrollo local. Conocé todos los detalles.

El Gobierno de Córdoba implementó un programa para jóvenes que otorga créditos hasta $200.000 para el desarrollo de proyectos relacionados con la economía del conocimiento, que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, además de las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

El Proyecto Córdoba Joven está destinado a los jóvenes de entre 18 a 35 años residentes en la provincia y el financiamiento estará a cargo de la Fundación Banco de Córdoba, en el marco del programa Córdoba Emprendedora.

La propuesta fue lanzada por la Agencia Córdoba Joven y apunta a promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos que, en este caso, incluye capacitación, seguimiento y vinculación.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $30 millones y los créditos se otorgarán a tasa cero, amortización en 18 meses y 15 cuotas de 13.333 pesos.

 

Sobre el programa

Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes:

• Línea de créditos:
De hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, triple impacto y desarrollo local.

• Seguimiento y vinculación:
Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

• Capacitaciones y eventos:
Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

 

Requisitos

Los postulantes deberán:

• Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
• Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
• Tener una cuenta bancaria a su nombre.
• Estar inscripto en CiDi - Ciudadano Digital
• Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).
Solicitante y garante deberán encontrarse aptos para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
• Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al +54 9 3513 96-9559; o por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14). También vía correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com