Vidal: "Tenemos jóvenes para representar jóvenes"
01-09-2021 | Politica
Así lo aseguró la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal durante un encuentro con militantes jóvenes de Juntos por el Cambio para dar a conocer algunas de las iniciativas que se pretenden impulsar en la Legislatura porteña. En ese marco hubo varias respuestas a los dichos de Victoria Toloza Paz.

La juventud de los diferentes partidos que integran Juntos por el Cambio en la Ciudad se reunió por primera vez en un acto partidario, de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. El encuentro estuvo encabezado por el primer precandidato a diputado porteño Emmanuel Ferrario, quien le dio la palabra al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó su figura por ser “una virtuosa combinación de juventud y experiencia”.

Larreta también sostuvo: “Si hay un lugar donde se puede decir que sí se puede es en la Ciudad. Lo que hacemos acá se ve en todos lados. Esa esperanza es la que tenemos que llevar a cada uno de los rincones de la Argentina. Esa energía transformadora es la que debemos llevar a todos lados para generar lo que el país necesita que es trabajo. Para eso debe haber educación, es lo primero de todo, parece algo esencial pero no lo es en la Argentina de hoy”.

Luego Ferrario hizo alusión a las palabras de Cristina Kirchner y de Victoria Tolosa Paz: “Escuché a alguien decir que no sabía por qué nosotros estábamos juntos, qué nos unía. Nos mantiene unidos es el amor que tenemos por esta ciudad y nuestro país. Y si tienen ganas de garchar o no tienen ganas de garchar la verdad que no nos importa. Queremos seguir laburando por una ciudad donde cada uno sea lo que quiere ser”.

En medio de un importante número de jóvenes estaban sentados precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio como, por ejemplo, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Sánchez, Sergio Abrevaya y Carla Carrizo, entre otros.

Entre las propuestas legislativas que Vidal y los miembros de su lista impulsarán en el Congreso, específicamente destinada a la juventud, se destacan el proyecto para que el primer año del monotributo sea gratis para quienes lo tramitan por primera vez, la derogación de la ley de alquileres, y una iniciativa para que los empleadores que contraten a menores de 29 años no deban pagar las cargas patronales.

Para hablar un poco de ellas se le dio la palabra a jóvenes de los diferentes partidos y a los precandidatos a diputados porteños Hernán Reyes, Inés Parry y Soledad Méndez, quienes destacaron las cualidades del espacio y resaltaron el proceso de escucha que realizaron en las últimas semanas.

Reyes, sin duda el más elocuente, expresó: “Estos momentos son de muchísima incertidumbre porque no sabemos cómo va a ser el mañana. En esta ciudad si algo pudimos hacer es dar certezas en base al trabajo, a la honestidad, a la responsabilidad. Esas certezas nos permiten decirle a la ciudadanía que no todo es lo mismo, no somos lo mismo. La ciudad de Buenos Aires es ejemplo, es faro republicano, es lo que tiene que ser porque todos nosotros la defendemos día a día y en la calle. Muchas gracias por estar acá y no dejen de militar la boleta de María Eugenia, estemos orgullosos de haber construido una oferta electoral que es capaz de hacerle frente al kirchnerismo en el país”.

A modo de cierre del evento la ex Gobernadora bonaerense, junto a Tetaz, Oliveto y Ferrario, también hizo referencia a los polémicos dichos de Tolosa Paz. “Esta lista no les va a nombrar a ningún músico famoso en redes para que nos voten. No les va a decir que con nosotros van a tener mejor sexo, o más sexo por votarnos. Esta lista no los va a subestimar, no les va a decir qué pensar, no les va a decir qué hacer, no les va a decir qué decir. Esta lista los va a respetar”, aseguró Vidal.

Por otro lado, la precandidata aseguró que a los jóvenes no les importa cuándo van a poder volver a ir a bailar sino otras cosas que “no se recuperan”, como las consecuencias del encierro, haber perdido quinto año con sus compañeros, o haber tenido un acto de graduación “con tres personas”.

“Los saberes perdidos tampoco se recuperan, ni lo que pudo haber sido y no fue. Esa es una deuda que el 12 de septiembre el gobierno nacional tiene que pagar”, afirmó.

Asimismo, insistió en que una de sus principales preocupaciones son los jóvenes que quieren irse del país porque consideran que “no tienen un futuro” en Argentina. “Esta lista está para decirle basta a los que te sacan el futuro. Va a defender en el Congreso todas las reformas que van en contra de las cosas que te hacen querer irte del país”, planteó.

“Nos avala los hechos, lo que hicimos en la Ciudad. Este 12 de septiembre vayamos a militar a cada urna el basta: basta de mentirnos, de relatos, de privilegios”, concluyó.