Lanús: Puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo
02-09-2021 | Sociedad
Las obras de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo de Lanús Oeste están a cargo de la secretaría de Espacios y Servicios Públicos del Municipio, e incluyen la recuperación del área recreativa para realizar actividades vinculadas al ocio y al deporte.

Como parte del amplio plan de obras de puesta en valor de espacios públicos en Lanús, el proyecto de ejecución de la plaza 25 de Mayo se inició con el acondicionamiento del predio, para la posterior demarcación horizontal y señalización de los distintos sectores.

Las tareas que finalizarán a fines de septiembre, prevén asimismo la construcción de un playón deportivo para la práctica de disciplinas como fútbol, básquet y handball.

Ubicada en la manzana comprendida por las calles 25 de Mayo, La Rioja, Santiago Plaul y Aristóbulo del Valle, en Lanús Oeste, el plan de recuperación será supervisado por personal de la subsecretaría de Espacios Verdes, Desagües y Bacheo comunal.

Siempre atento a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y atenuar las consecuencias derivadas de la contaminación ambiental, la plaza será adecuadamente delimitada con la colocación de alambre perimetral olímpico y la nivelación, relleno y compactación de su terreno.

En cuanto a las veredas y paseos internos, se construirán nuevos pavimentos en 314 metros cuadrados, con la consiguiente instalación de equipamiento urbano, como cestos de basura, bancos descanso, conjuntos de mesas y bancos y bicicleteros.

En cuanto al área infantil se renovará el sector de juegos con la colocación de baldosas antigolpe y elementos de recreación inclusivos, cercados con rejas.

La plaza 25 de Mayo tendrá también un área reservada a la práctica deportiva a partir de la construcción de una nueva pista de skate y de tres canchas de fútbol tenis.

También se pondrá en valor el sector aeróbico con la instalación de equipamiento adecuado a tal fin.

Finalmente, junto a la recuperación del mobiliario existente, se realizarán tareas de pintura y reparación de monumentos, construcciones, cordones y rampas, como así también la instalación de tótem señalético, reubicación de mástil y forestación.

El proyecto de renovación de la plaza 25 de Mayo, junto a otras del distrito, forma parte del Plan Estratégico Ambiental que promueve el desarrollo sostenible de la comuna, el cuidado de su patrimonio y la construcción de un distrito moderno, inclusivo e innovador.