El Consejo de la Magistratura porteño ocupará la Secretaría General del FOFECMA
03-09-2021 | Sociedad
En una asamblea se designaron las nuevas autoridades del Foro. Se estableció que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires ocupe el cargo de la Secretaría General.

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. La misma fue en el Palacio Ferreyra de la provincia de Córdoba. Allí se designaron las nuevas autoridades del Foro. Se estableció que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo representado por su vicepresidente primero Francisco Quintana y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo con el FOFECMA, María Victoria Ricápito, ocupe el cargo de la Secretaría General.

En ese sentido, Quintana destacó: “Es un orgullo para la Ciudad ocupar la Secretaría General del FOFECMA. Es muy valioso el aporte que realiza el Foro en cuanto a coordinación y concreción de acciones que tienden al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial”. Asimismo, señaló que “en el FOFECMA convive el respeto y la tolerancia. Nos enriquecemos con el intercambio de experiencias de los diferentes Consejos de la Magistratura de todo el país”.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participa de forma activa hace varios años del FOFECMA. Ya ocupó la presidencia en dos ocasiones y volverá a integrar la Secretaría General, como lo había hecho en 2016.

El Comité Ejecutivo del FOFECMA quedó conformado con la Presidencia: Córdoba (María Marta Cáceres de Bollati), Vicepresidencia primera: Mendoza (Marcelo D’Agostino), Vicepresidencia segunda: Tucumán (Eleonora Rodríguez Campos), Secretaría General: Ciudad de Buenos Aires, Secretaría Académica: Chubut, Secretaría de Relaciones Institucionales: La Pampa, Tesorería: Neuquén, Protesorería: Corrientes, Vocalías: Entre Ríos, San Luis, Chaco, Santa Cruz y Río Negro, Revisor de Cuentas: Catamarca y Revisor de Cuentas Suplente: Buenos Aires.

El FOFECMA continuará sus reuniones de Comité Ejecutivo a través de las diferentes plataformas digitales. Realizará su próximo encuentro presencial en la ciudad de Puerto Madryn para fines de noviembre de 2021, luego de la moción propuesta por el Secretario Académico (Chubut).