Vidal: "Nosotros fuimos el único partido que presentó públicamente sus propuestas"
06-09-2021 | Politica
La precandidata a diputada nacional criticó a Alberto Fernández, a Tolosa Paz y al FdT.

En una entrevista con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz en Radio Mitre, la exgobernadora bonaerense negó que en ese distrito "la hayan abandonado" o que su gestión provincial haya "pagado el precio por los errores de Macri en el gobierno central", afirmando que "yo tuve en 2019 más votos que cuando gané en 2015, así que hubo un apoyo de la gente a mi gestión".

Luego de haber asistido al programa de Mirtha Legrand conducido por Juana Viale en la noche del sábado, Vidal criticó a Tolosa Paz por su frase de "en el peronismo siempre se garchó", frase sobre la que Vidal señaló que “habla de sexualidad porque no puede hablar de los argentinos que dejaron de ser de clase media, de las miles de pymes que cerraron o de los problemas con las vacunas”.

Vidal cuestionó la frase de Victoria Tolosa Paz sobre el sexo y al gobierno en general, señalando "nosotros pudimos tener fallas en nuestra gestión, pero al menos había un rumbo, ahora todo es la política del vamos viendo…".

"Un día les decimos a los exportadores de carne que salgan a exportar y al otro día les decimos que no y detrás de eso hay miles de personas que tienen un trabajo en riesgo", indicó Vidal, señalando que "o decimos que la vacuna Sputnik es el camino, porque nos queremos hacer amigos de Rusia y al final nos termina salvando la segunda dosis Fernán Quirós con su estudio y la donación de Moderna de Estados Unidos…Así con todo".

"Tuve 300 mil votos más en 2019, más allá de que hubiera una crisis económica, que no se resolvió como prometió el kirchnerismo en la campaña sino que se agravó, pero hubo un apoyo a nuestra gestión, lo que pasó es que también hubo un peronismo y eso hizo una diferencia", consideró.

"Por eso en el Frente de Todos hablan de banalidades, o salen a decir como ayer que las frases de Macri son destituyentes, es porque no pueden hablar de cosas serias, de los problemas serios que tenemos los argentinos", indicó Vidal.

“Es imposible creer en la honestidad del Presidente cuando hacía una fiesta en medio de la cuarentena”, manifestó en Radio Mitre sobre el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“Esperemos que la última semana de campaña transcurra debatiendo lo que de verdad le importa la gente: la educación y el trabajo. Nosotros fuimos el único partido que presentó públicamente sus propuestas. Hicimos un documento de 23 propuestas concretas, realistas, que se pueden llevar adelante”, pidió Vidal.

Recordando su función como gobernadora de Cambiemos durante cuatro años, Vidal manifestó que una de las medidas que se llevó adelante fue la eliminación de las jubilaciones de privilegio y sostuvo que se debe llevar a cabo la misma política a nivel nacional. “Reduje un 40% los cargos políticos y terminamos con la reelección indefinida de los barones del Conurbano. Yo voy a sostener ese límite. Está mal que alguien se quede 25 años en el poder, en Formosa, en Santiago del Estero o en el Conurbano”, manifestó. Adelantándose a lo que puede ser su rol como diputada en el Congreso, aseveró que votará “en contra de la reforma judicial, de los superpoderes, de las expropiaciones".

"Nosotros vamos a votar a favor de la devolución de fondos a la Ciudad. Hoy hay un problema de trabajo en la Argentina. Queremos que las pymes no paguen impuestos por cada empleo que generen. No vamos a votar ninguna suba de impuestos”, dijo Vidal. Respecto al enroque desde el territorio bonaerense a la Capital, luego de haber afirmado que nunca abandonaría a los ciudadanos de Buenos Aires, Vidal manifestó que decidió desdecirse por la complejidad de las elecciones en la tierra de Horacio Rodríguez Larreta. “Vine a la Capital porque siento que es la elección más difícil", confesó la candidata, y sostuvo que "tenemos que renovar 10 diputados y hacer una elección más alta que nunca".

Finalmente, fue consultada sobre su relación con las redes sociales y la búsqueda del voto joven. “Mis tiktok tienen información, no hago coreografías con mis hijos. Eso no invalida que tenemos 23 propuestas y un gobierno de 14 años que nos avala en la Ciudad. Manejamos la pandemia con transparencia con un ministro como Fernán Quirós. Me siento parte de un espacio bien serio”, aseguró.