Juntos le ganarĂ­a al FdT en Provincia, pero los indecisos pueden cambiarlo
07-09-2021 | Politica
Al menos un 10% que no sabe a quien votará. Los datos son de la consultora Giacobbe & Asociados.

Según una encuesta sobre las próximas elecciones, las candidaturas combinadas del frente opositor Juntos superan a los postulantes del oficialista Frente de Todos. Sin embargo, las encuestas marcan que todavía hay un alto nivel de indecisos, lo que podría arrojar resultados imprevisibles el 12 de septiembre en territorio bonaerense, el distrito que será central para marcar una victoria o derrota para el Gobierno nacional.

La consultora Giacobbe & Asociados realizó un relevamiento en territorio bonaerense sobre los principales postulantes. Facundo Manes y Diego Santilli de Juntos superarían a la precandidata peronista Victoria Tolosa Paz, mientras que se impone una indecisión de voto por parte de los electores que trepa a un 10%.

A seis días del primer termómetro electoral que definirá lugares en las listas para las legislativas de noviembre, Giacobbe & Asociados tomó los días del 27 al 29 de agosto con consultas a 2.500 casos con un margen de error del 2% y encuestas a dispositivos móviles. Ambos sondeos tuvieron como base la provincia de Buenos Aires.

"¿Usted por qué candidato va a votar?" Ante esa consulta frente a las PASO, la encuesta sin proyección ubica a Tolosa Paz por encima de Santilli con un total de 27,1% contra el 25,4% de "El Colorado".

Sin embargo, al sumar a Facundo Manes teniendo en cuenta una eventual batalla en noviembre, los números de Juntos ascienden a 33,6%, casi seis puntos por encima de la candidata frentetodista.

En este ítem también se destaca un alto porcentaje de indecisión: un 15,3% eligió la opción "todavía estoy indeciso/a" al ser consultado por su intención de voto.

Por otra parte, los números de José Luis Espert que alcanza el 8,1% de intención de voto por encima de los 3,4% de Randazzo y los 2,1% de Del Caño y José Gómez Centurión.

Respecto a los números de Giacobbe y ante la pregunta "¿Cuál es su posición respecto al Frente de Todos (kirchnerismo + PJ)?", un 62,5% de los encuestados respondieron que quieren que el oficialismo pierda las elecciones de este año.

Muy por debajo, un 27,3% expresó deseo de que la coalición del panperonismo gane.

En este caso, la respuesta "me da lo mismo" ante cualquiera de los candidatos trepó a un 9,6%, un número que se acerca a los 10 puntos que los consultados expresaron respecto a su indiferencia por las elecciones venideras.