El Paseo del Bajo fue bautizado como "Raúl Ricardo Alfonsín"
08-09-2021 | Sociedad
El Paseo del Bajo fue bautizada con el nombre “Raúl Ricardo Alfonsín”. Así lo votó la Legislatura porteña en homenaje al ex Presidente.

El Paseo del Bajo, la mayor obra que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 50 años, fue bautizada con el nombre “Raúl Ricardo Alfonsín”. Así lo votó la Legislatura porteña en homenaje al ex Presidente.

El proyecto de llamar Alfonsín al Paseo del Bajo fue autoría del legislador de la UCR-Evolución Ariel Álvarez Palma. Fue aprobado en primera instancia por la Legislatura. Ahora deberá pasar por una audiencia pública para luego volver al recinto, donde obtendría sin problemas la aprobación definitiva.

Según Álvarez Palma, “el Paseo del Bajo es una de las obras más importante que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años. Es un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta“.

El Paseo del Bajo es una importante autopista que atraviesa de norte a sur la Ciudad de Buenos Aires. Entrelaza de forma directa las autopistas Illía, Ricardo Balbín camino a La Plata y 25 de Mayo.