Manes recibió el respaldo de Valdés y de referentes de la UCR
09-09-2021 | Politica
El precandidato radical en la PBA sumó a la foto al reelecto gobernador de Corrientes.

Enla recta final hacia las PASO del próximo domingo, el precandidato a diputado nacional por el ala radical de Juntos Facundo Manes sumó este miércoles el apoyo del reelecto gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y de otros referentes partidarios que lo "bancan" en la disputa interna contra Diego Santilli del Pro.

La foto con Valdés tiene especial importancia luego del abultado triunfo que obtuvo en las elecciones provinciales del 29 de agosto, donde obtuvo el 76% de los votos, 50 puntos arriba de la opción del Frente Corrientes para la Victoria que encabezaba Fabián Ríos.

El correntino es uno de los tres gobernadores de pura cepa radical, con proyección incluso para el 2023, por lo que fue valorado su apoyo para la contienda del próximo domingo.

De acuerdo a la información del diario Perfil, el encuentro que se realizó en el restaurant Mooi Al Río en Vicente López, Manes se mostró con sus compañeros de boleta Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y Maximiliano Abad, además del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Martín Lousteau y la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR Alejandra Lorden.

El domingo, en tanto, Manes esperará los resultados en un bunker ubicado en la ciudad de La Plata ya que, según argumentan, es un candidato de la provincia de Buenos Aires y corresponde esperar los resultados allí.

En realidad, dice Perfil, la justificación va directo contra la intención de Diego Santilli de ubicarse el domingo después de las 18 en el histórico búnker del Pro en Costa Salguero, pese a ser un candidato provincial.

Como no lograron ponerse de acuerdo sobre un comando de campaña único, Manes invitó a Santilli a pasar por La Plata y aceptó el convite, por lo que el domingo habrá una foto de los dos postulantes de Juntos, aunque luego el "Colo" seguirá su camino hacia Costa Salguero.