La CC denunciará a Alberto Fernández y a Mercedes Marcó del Pont
09-09-2021 | Politica
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentará una denuncia penal contra el presidente de la Nación Alberto Fernández y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentará una denuncia penal contra el presidente de la Nación Alberto Fernández y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, por encontrarlos responsables de los delitos de encubrimiento, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias; luego de que el organismo desistiera de la acusación contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza por defraudación contra el Estado.

“Lo que hicieron el Presidente y Marcó del Pont con López y Oil Combustibles puede implicar la comisión de delitos graves y los vamos a llevar a la Justicia”, aseguraron.

“El Presidente se negó a revelar su listado de clientes, luego de haber sido asesor del grupo Indalo, perteneciente a López, y tampoco explicó el alcance de sus tareas para ese holding”, afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, Juan Manuel López. “Se lo pedimos por distintos medios, también se lo requirió la Oficina Anticorrupción y él se negó a dar respuesta”, agregó el comunicado de la CC enviado a adnciudad.com.

“No tenemos dudas de que tenemos un Presidente que es lobista de sus clientes. Mientras asfixia a los argentinos con impuestos, rescata a Cristóbal López, De Souza y a Ricardo Echegaray, tras haber cometido una de las estafas más grandes contra el Estado argentino, mientras convierte a Marcó del Pont en un felpudo de los defraudadores”, sostuvo López.

El bloque de la CC está trabajando en la denuncia, en la que aportarán material para que la Justicia pueda avanzar con celeridad.