Créditos para Pymes: destinan 50 millones de dólares para transformación digital
10-09-2021 | Emprendedores
El objetivo general de esta política consiste en contribuir a aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, a través de un programa piloto de transformación digital hacia un modelo de Industria 4.0.

El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo a celebrarse con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 50 millones de dólares destinados a financiar parcialmente el Programa Piloto para la Transformación Digital de las Pymes Argentinas.

Lo hizo a través del decreto 605/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general de esta política consiste en contribuir a aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, a través de un programa piloto de transformación digital hacia un modelo de Industria 4.0.

El plazo del préstamo es de hasta 20 años, incluyendo hasta cinco de período de gracia, y el interés estará integrado por la Tasa Libor a seis meses, actualmente en 0,10388% anual, revisable y ajustable semestralmente, más un margen de 240 puntos básicos, revisable trimestralmente.

 

Financiamiento para Pymes

El préstamo, gestionado mediante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), procura:

1 - Aumentar la competitividad y productividad del sector productivo, mediante su transformación a un modelo de Industria 4.0

2 - Desarrollar la infraestructura tecnológica para la transformación digital del sector productivo y en particular de las PyMEs

3 - Preparar a empresarios y trabajadores para la transición hacia un modelo productivo 4.0

4 - Financiar los procesos de transformación productiva a un grupo de empresas, para acceder a una nueva plataforma productiva compatible con la producción.