Vidal: "El oficialismo no puede estar discutiendo cargos mientras la gente no puede llegar a fin de mes"
17-09-2021 | Politica
Así lo afirmó María Eugenia Vida, quien en referencia a la crisis política que se desencadenó por la puesta de renuncias a disposición en el Gabinete nacional sostuvo: “La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional”.

En Encendidos en la Tarde por Radio Mitre, la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) opinó sobre la crisis política que se originó en el Gobierno tras la ola de renuncias de funcionarios afines al kirchnerismo.

“Esa angustia y esa desesperanza de la gente el domingo lo transformó en un voto con un claro mensaje contra el Gobierno”, especificó Vidal. “Creo que los argentinos venimos de golpe en golpe por malas decisiones”, enfatizó.

Al ser consultada sobre la ola de renuncias de ministros y funcionarios cercanos al ala dura del Frente de Todos, argumentó que “la Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional”.

“Es muy triste que en este momento en lugar de estar tomando ese mensaje y encarando los problemas que le importan a la gente, como el trabajo y la seguridad, estén en una disputa interna de cargos”, opinó la candidata opositora, quien al mismo tiempo remarcó que el país está “hace más de 24 horas sin saber cuál es el Gabinete”.

En cuanto a si hubo algún contacto del Gobierno con Juntos por el Cambio, Vidal explicó que “hasta anoche” no existió acercamiento. Sin embargo, remarcó que en primer lugar Alberto Fernández debería definir qué gabinete lo acompañará de aquí en adelante.

“No podemos pasar días y días sin saber quiénes están, cuál es el Gabinete y cuáles son las políticas. El oficialismo no puede estar discutiendo cargos mientras la gente no puede llegar a fin de mes. Ese es el mensaje que dejó en las urnas el domingo”, remarcó.

Además, la ex Gobernadora de la Provincia advirtió que “acaban de presentar un Presupuesto sin decir si habrá acuerdo con el FMI ni explicar por qué las previsiones de este año no se cumplieron. Hay mucha improvisación. No hay base de diálogo posible si no saben a dónde quieren ir. La Constitución es clara: el Poder Ejecutivo Nacional está encabezado por el Presidente”.

Por último, Vidal aseguró que siempre se comprometieron a “defender la Constitución y la República”. “Así como esa es nuestra responsabilidad de garantizar la estabilidad institucional, también es responsabilidad del Presidente ponerse al frente de esta situación y confirmar un Gabinete”, concluyó.