Thomson Reuters acompaƱa a Pymes que busquen acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad
27-09-2021 | Emprendedores
El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) es una oportunidad para las empresas. Thomson Reuters brinda un apoyo clave para obtener este beneficio

Las empresas argentinas deben estar listas para dar un paso en la adquisición de tecnología que potencie su competitividad. Y para lograr eso existe hoy una interesante ventana de oportunidad, gracias a un esquema de subsidios oficializado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Thomson Reuters, comprometida con la transformación digital de las pymes, apoya a las pequeñas y medianas empresas que quieran acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) relanzado por el Ministerio en abril de este año.

El PAC ofrece un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 70%, que no podrá ser superior a $1.500.000, con el objetivo de financiar proyectos de transformación digital en las micro, pequeñas y medianas empresas.

No obstante, desarrollar un proyecto que pueda aplicar al PAC es una tarea compleja que no todas las pymes pueden enfrentar por sí solas.

Es por eso que Thomson Reuters acompaña a las pymes que quieran beneficiarse de este financiamiento y ofrece consultoría para dimensionar el proyecto de evolución digital con las soluciones de gestión para empresas Bejerman.

La fecha límite establecida para aplicar al PAC es el 31 de diciembre 2021. "El proceso de evaluación consultiva para el armado del proyecto de inversión es de aproximadamente dos semanas. En este tiempo, un asesor experimentado relevará las necesidades específicas de la empresa para dimensionar qué soluciones tecnológicas serán las adecuadas", explica Rodrigo Hermida, Vicepresidente South Latam en Thomson Reuters.

 

Acompañamiento integral

La propuesta de Thomson Reuters incluye el acompañamiento integral para aplicar correctamente al PAC, con la orientación de un especialista externo con amplia experiencia en el programa que guiará a la empresa en todas las etapas del proceso, a fin de que pueda financiar su evolución digital con un proyecto dimensionado con las soluciones Bejerman.

Rodrigo Hermida detalla las funcionalidades y beneficios que ofrece el paquete de Thomson Reuters para el PAC:

• Incorporar Bejerman ERP, el sistema de gestión empresarial para gestionar de punta a punta la empresa, automatizando procesos e integrando el flujo de información de todas las áreas en una base de datos única.

• Automatizar la liquidación de sueldos con total adaptación a cambios normativos y de convenios laborales, administración de personal y reportes personalizados.

• Automatizar la gestión administrativo-contable con actualizaciones permanentes para lograr el cumplimiento normativo que exigen los organismos fiscales.

• Optimizar la planificación, programación y control de la producción de la empresa. Alcanzando trazabilidad de toda la cadena productiva, soporte para sectores de control de calidad e integración con Administración, Logística y Ventas.

Los softwares de gestión y de liquidación de haberes de Thomson Reuters son piezas fundamentales, dado que cumplen con todos los requisitos necesarios para que las pymes que quieran beneficiarse con el PAC puedan postularse correctamente a este financiamiento.

En definitiva, la posibilidad de avanzar en la transformación digital hoy está cerca de las pymes, que pueden dar ese paso con seguridad gracias al asesoramiento, soluciones y expertise de Thomson Reuters.

Para conocer más, consultá la página web del programa aquí.