Felipe Miguel: "Tendremos WiFi público en toda la Ciudad"
27-09-2021 | Sociedad
El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció que habrá “WiFi público en toda la Ciudad”. La propuesta forma parte del plan "El Futuro de la Ciudad".

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció que habrá “WiFi público en toda la Ciudad”. De todas formas, se trata de un proyecto a largo plazo del que todavía no hay detalles.

La propuesta forma parte del plan "El Futuro de la Ciudad" anunciado la semana pasada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete de ministros y vecinos. Estos últimos fueron consultados para elegir las temáticas que consideran más importantes para los próximos años en Ciudad.

El plan se llevará adelante en tres etapas que finalizarán el 3 de diciembre. Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a cinco ejes centrales: bienestar general, seguridad, educación y trabajo, transformación urbana y ciudad digital.

El quinto eje en el cual se basó Miguel es la Ciudad Digital. Según las autoridades porteñas, “el desarrollo tecnológico y el uso de nuevas plataformas son un elemento central en la modernización del Estado. Por ello, poner la tecnología al servicio del vecino posibilita mejorar los procesos y las experiencias cotidianas“.

En este aspecto, se buscará profundizar la transformación hacia un gobierno digital y en generar las condiciones para una infraestructura que garantice la inclusión digital.

Para este plan, la Ciudad impulsará un proceso de inteligencia colectiva para escuchar, debatir e idear propuestas sobre un abanico de temáticas previamente identificadas. Los protagonistas serán los vecinos, las organizaciones de la sociedad civil y expertos en cada disciplina.

Durante el lanzamiento del plan, Miguel analizó que “el futuro de la Ciudad es mucho más que la vuelta a la normalidad. Si pensamos la Ciudad en la que queremos vivir y nuestros hijos vivan, crezcan y se desarrollen, tenemos que ser más ambiciosos”.

“El futuro va más allá de este año, de estas elecciones e incluso de este mandato que llega a 2023. Es hora de pensar en el futuro. Estamos trabajando para el desarrollo de las próximas décadas en la Ciudad”, concluyó el funcionario.

 

QUÉ ES BA WIFI

La Ciudad cuenta desde 2014 con BA WiFi, una red de conectividad que brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a internet de forma libre, gratuita y durante las 24 horas del día.

Actualmente, hay más de 1.200 antenas distribuidas en más de 1.000 lugares de la Ciudad: edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus. La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que los datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años.