Vidal recibiĆ³ propuestas del espacio Identidad Peronista 21
01-10-2021 | Politica
María Eugenia Vidal recibió una serie de propuestas vinculadas con el mundo del trabajo y las PyMEs del espacio Identidad Peronista 21, que jugó con Roberto Lavagna en las últimas elecciones y este año no presentó candidatos.

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal recibió una serie de propuestas vinculadas con el mundo del trabajo y las PyMEs del espacio Identidad Peronista 21, que jugó con Roberto Lavagna en las últimas elecciones y este año no presentó candidatos.

El espacio peronista porteño dentro de Juntos, Identidad Peronista 21, mantuvo un encuentro con la primera candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad María Eugenia Vidal en el que compartieron distintas estrategias y acciones con el objetivo de acercar propuestas concretas para captar votos peronistas no kirchneristas en las legislativas de noviembre.

Ese espacio, que en 2019 se inclinó por Roberto Lavagna y representó hasta un 8% en las zonas sur y oeste de la Ciudad, no ha tenido representación en las PASO.

“Estamos convencidos de que en la ciudad de Buenos Aires existe un conjunto importante de votantes, sobre todo en la zona oeste y sur, que han quedado sin representación y son sectores integrados principalmente por comerciantes, autónomos y empresarios pymes, que esperan propuestas vinculadas al trabajo, como las que expresa el peronismo tradicional, no kirchnerista", señaló Guadalupe Rossi, integrante del espacio.

En ese sentido, los dirigentes de Identidad Peronista 21 presentaron a Vidal y sus colaboradores, una serie de iniciativas con trabajadores y empresarios PyME porteños, con el objetivo de acercar sus reclamos y demandas, para generar propuestas en el Congreso de la Nación. También, una agenda de encuentros con comerciantes del sur y el oeste de la Ciudad, y recorridas por las comunas donde se nuclea tradicionalmente ese electorado.

Por su parte, el ex vicepresidente del Banco Nación y referente del espacio, Agustín Pesce, señaló: “Necesitamos retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo. No aceptamos reducir a la Argentina a un país cuyos ciudadanos dependan de la dádiva del Estado para subsistir: el peronismo debe representar a quienes buscan trabajar e invertir”.

Y agregó: “Queremos un peronismo libre y moderno, que responda a las necesidades reales de la sociedad y sea respetuoso de las instituciones”.

Finalmente, Javier Tarulla de Ipe21, expresó: “Tanto María Eugenia como Horacio comparten la visión productivista del peronismo, con especial acento en los social. Entienden la importancia de expresar a ese sector importante de nuestra sociedad con una mirada renovada, con ideas nuevas y es ahí donde nosotros tenemos mucho que aportar”.

Integran Ipe21 Agustín Pesce, ex vicepresidente del Banco Nación; Guadalupe Rossi, asesora del Ministerio de Gobierno de la Ciudad y ex gerente de Operaciones del ORSNA; Javier Tarulla, secretario de Extensión de la Universidad de la Ciudad y ex viceministro de Educación de CABA; Martín Boccacci, ex viceministro de Ambiente y Desarrollo bonaerense; Luis Cuence, asesor del Gobierno de la Ciudad; Agustín Giustinian, prosecretario Parlamentario del bloque PRO del Senado de la Nación; Hernán Etchaleco, ex vocero de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; Francisco Gismondi, ex director del Banco Central; Guillermo Plate, ex Vice Superintendente de Seguros de La Nación; y Mariano Caucino, embajador en Costa Rica (2016) e Israel (2018) y Santiago Pellegrino, gerente en el Ministerio de Educación de la Ciudad, entre otros dirigentes.