El abogado de Macri dijo que la citación a indagatoria es "un atropello y persecusión"
01-10-2021 | Politica
El expresidente fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.  

Pablo Lanusse, uno de los abogados del ex presidente Mauricio Macri, señaló que hay "intencionalidad política" detrás de la citación a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Además, calificó a través de su cuenta de Twitter que esto es "un atropello y una persecución más en su contra".

"Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos", dice Lanusse en la red social.

Posteriormente, aseguró que Macri se "presentará oportunamente" a declarar, si bien dejó en claro que hay una "manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa, como la carencia de fundamentación de su resolución, todo lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra".

"El Presidente Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra", cerró el abogado.

 

Citan a indagatoria a Macri en causa por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores Martín Bava citó este viernes a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y prohibió la salida del país al expresidente Mauricio Macri, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata, según una resolución judicial.

En la misma resolución, Bava, que es subrogante del juez Alejo Ramos Padilla, dictó el procesamiento de los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de varios funcionarios y agentes que habían sido indagados.

Se los sindicó como "responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban, así como en virtud de haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público en carácter de coautores".