Bianco y Mussi entregaron escrituras a vecinas y vecinos de Berazategui
06-10-2021 | Politica
El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia y el intendente municipal encabezaron el acto en el que más de 400 familias recibieron sus títulos de propiedad.  

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente Juan José Mussi entregaron hoy 442 escrituras a vecinos y vecinas de Berazategui, en el marco de la iniciativa que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar el derecho de las familias bonaerenses a obtener el título de propiedad de sus casas de manera totalmente gratuita. Los funcionarios estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

En el acto, realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, Bianco señaló: “La gente necesita tener la seguridad de que su casa es efectivamente suya. Con la entrega de estas escrituras estamos garantizando el derecho de las familias bonaerenses a obtener el título de propiedad que tanto necesitan, con la felicidad de contribuir a que concreten sus sueños y de aportarles tranquilidad para su futuro y el de sus hijos. En toda la provincia estamos cumpliendo la palabra del gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que se comprometieron a que cada persona que necesite la escritura cuente con el Gobierno provincial para tramitarla y obtenerla lo antes posible de manera gratuita”. “Después de haberle cuidado la vida al pueblo con el plan de vacunación más grande de la historia, tenemos ahora el desafío de mejorar las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses. Para eso trabajamos minuto a minuto junto al Gobierno nacional y las y los intendentes de los 135 municipios”, concluyó Bianco.

Por su parte, el intendente Mussi afirmó: “Es muy lindo compartir esta alegría de tener el techo propio. Estuvimos cuatro años sin entregar escrituras. Hoy tenemos un Gobernador que nos abrió las puertas y, gracias a eso, son 442 escrituras las que entregamos a las familias de Berazategui. Se inicia una etapa de tranquilidad, estamos saliendo del peor momento de nuestra historia”.

Gran parte de las escrituras entregadas fueron gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa provincial de regularización dominial implementada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que durante 2021 beneficiará a cerca de 60.000 familias de todos los municipios bonaerenses. En este marco, esta semana el Gobierno provincial entrega más de 4.000 escrituras a familias de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio y Quilmes.

A través de “Mi escritura, mi casa”, las familias bonaerenses tienen derecho a realizar el trámite del título de propiedad de su casa o terreno de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”. Esto les abre las puertas a las y los beneficiarios para, entre otras cosas, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, presentar la escritura como garantía y acceder a la condonación del Impuesto Inmobiliario.