La Legislatura porteña propone extender el plazo para inscribirse al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
12-10-2021 | Emprendedores
El Gobierno porteño presentó un proyecto en la Legislatura porteña solicitando un cambio en la ley que creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad.

Con la firma de los ministros de Desarrollo Económico y Productivo José Luis Giusti y de Hacienda y Finanzas Martín Mura, ingresó este viernes un proyecto en la Legislatura porteña mediante el cual proponen modificar la cláusula transitoria de la Ley 6394 a fin de extender su plazo de aplicación.

La norma en cuestión -que fue sancionada en diciembre de 2020- creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y adhirió al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento creado por la Ley Nacional 27506.

En dicha normativa se incluyó una cláusula transitoria que extendía a los sujetos inscriptos al Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos su condición de productores de software hasta el 30 de junio de 2021.

Así, su actividad resultaba asimilable al tratamiento impositivo otorgado a la actividad industrial de acuerdo con la Ley Tarifaria de la Ciudad por lo que accederían a la aplicación de una alícuota preferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El objeto de la disposición era el de facilitar la transición entre ambos regímenes en caso de que los inscriptos en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos calificaran para inscribirse en el nuevo régimen.

Según los fundamentos de la iniciativa del Ejecutivo “en la actualidad la inscripción al nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad se encuentra demorado por la dificultad que encuentran los posibles beneficiarios para inscribirse en el Régimen creado por la Ley 27506 y obtener su certificado de inscripción”.

Al ser un requisito para poder inscribirse en el registro local, el proyecto “busca extender el plazo de la cláusula transitoria hasta el 31 de diciembre de 2021 a fin de cumplir con el objeto de facilitar la transición entre ambos regímenes en caso de que los inscriptos en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos califiquen para inscribirse en el nuevo régimen”.