Juntos por el Cambio acordó no aumentar ni crear nuevos impuestos
13-10-2021 | Politica
Lo expresaron así en un comunicado.

Los candidatos que integran la lista de Juntos por el Cambio a Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron públicamente a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que creen nuevos impuestos o aumenten los existentes limitando la producción y la generación de empleo.

En la firma del compromiso, que fue transmitida vía streaming y puede reproducirse desde el canal de YouTube de Juntos por el Cambio, cada candidato expresó los motivos por los cuales considera que, en este contexto, el aumento de la carga impositiva es contraproducente para el crecimiento productivo del país y la generación de puestos de trabajo de calidad.

En este sentido, María Eugenia Vidal sostuvo que “Este es el compromiso de la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”. Por su parte, Martín Tetaz expresó: “En Argentina estamos trabados de impuestos. Cuando se suben o se ponen más impuestos -un 10%, un 20%, o un 30% más, y así sucesivamente- la recaudación primero crece pero después empieza a caer. Nosotros ya estamos en el momento en el que cae. Eso se llama curva de Laffer. Cuantos más impuestos se ponen, más cae la recaudación”.

Paula Oliveto agregó: “Es el momento de poner todo para que las Pymes puedan generar empleo, que los chicos que salen de la escuela secundaria puedan encontrar trabajo en Argentina y se queden en nuestro país. Basta de asfixiar a las Pymes y las empresas”.

Además, Ricardo Lopez Murphy dijo que “La capacidad para soportar la carga tributaria está agotada. El país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado”.

También estuvieron presentes Carla Carrizo, quien sostuvo “Basta de un Estado extractor al que le damos todos pero nos devuelve poco y nada”; Fernando Iglesias que afirmó que “este gobierno creó 19 impuestos. Hay que quitarle presión fiscal al sector privado, que ya no da más ”; Sabrina Ajmechet, quien expresó que “necesitamos desarrollo, progreso y crecimiento, y eso lo vamos a lograr ayudando a los sectores productivos para que puedan crecer y crear empleo”; y Fernando Sanchez, quien agregó “sabemos que hay que contribuir para solventar parte de los gastos del Estado -como seguridad, educación y salud- pero tiene que haber un equilibrio entre lo que los argentinos pagamos y lo que nos queda para vivir”.

Además, Sandra Pitta, Pablo Walter, Sandra Ruiz y Florencia Teuly agregaron que “la carga impositiva en Argentina es insoportable”y se comprometieron a “no seguir con tanto gasto improductivo de un Estado que asfixia”.