D´Alessandro encabezó una nueva devolución de bicicletas
15-10-2021 | Sociedad
El ministro de Justicia y Seguridad porteño entregó cinco rodados que habían sido sustraídos en un garaje del barrio de Villa del Parque y que fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad.

“Vinimos a la jurisdicción de la Comisaría Vecinal Comisaria 11 B, en este caso la Policía de la Ciudad actuando en la prevención detuvo a cinco menores que quedaron a disposición de la Justicia después de forzar un portón y robar cinco bicicletas que eran usadas para trabajar y para hacer deporte. Hoy lo que hicimos fue recuperar lo robado y devolvérselo a sus dueños. Esta es la reparación del daño, es cerrar el círculo para cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad”, expresó D’Alessandro durante la actividad.

Y agregó: “Lo más importante es que se haga la denuncia, nosotros necesitamos que hagan la denuncia para saber las modalidades y cómo actuar en la investigación y poder reparar el daño”.

A la banda, integrada por cinco menores, entre ellos una mujer, de entre 14 y 17 años, se le adjudica varios robos en la zona.

Los menores fueron atrapados en Nazarre al 3500 por parte de oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, con una de las bicicletas, robada en Pedro Lozano 3300, distante cuatro cuadras.

Los menores quedaron a disposición del Juzgado de Menores 4, a cargo del Dr. Alejandro Cilleruelo, secretaría 11 del Dr. Nahuel Alberto Felicetti.

Los vecinos pueden denunciar el ilícito al 0-800-33-FISCAL (347225), al 911 o en cualquier dependencia de la Policía de la Ciudad.

Dos de las damnificadas expresaron su satisfacción por la actuación policial y por recuperar los rodados.

“El robo se dio en horas de la madrugada, forzaron el portón de la cochera y se llevaron las bicicletas. Por suerte, justo los agarró un patrullero y pudimos recuperarlas. Fue increíble y estoy súper contenta”, dijo Josefina Fucaraccio.

Por su parte, Catherine Flores, otra de las vecinas que recibió su bicicleta, comentó: “La utilizo para ir a la facultad y para disfrutar. No esperaba recuperarla y me puse contenta cuando me avisaron”.

Además, Fernando Osorio, encargado del edificio en el que se cometió el ilícito, señaló: “Los delincuentes forzaron el portón y se llevaron las bicicletas por la madrugada. Por suerte, la Policía actuó rápido y pudo recuperarlas. Fui el primero en hacer la denuncia y después fueron a hacerla los otros damnificados. Veo pasar constantemente a los móviles policiales y con esto me siento más tranquilo, más seguro”.

Este acto se hizo en el marco de la política restaurativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad con distintos elementos sustraídos. Además de bicicletas, también fueron devueltos automóviles, motos y teléfonos celulares.