Horacio Rodríguez Larreta participó en el 2° Encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima
15-10-2021 | Politica
Durante la reunión se intercambiaron buenas prácticas del cuidado del ambiente y se reafirmó el compromiso de impulsar la acción climática por medio de políticas públicas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del 2º Encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima junto a intendentes y referentes en la temática. El almuerzo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación ubicada en el Barrio 31.

Durante la reunión se intercambiaron buenas prácticas del cuidado del ambiente y se reafirmó el compromiso de impulsar la acción climática por medio de políticas públicas que permitan dar respuestas concretas a desafíos comunes entre las distintas jurisdicciones.

De manera virtual o presencial, formaron parte del evento los intendentes Olga Inés Brizuela y Doria (La Rioja); Gustavo Martínez (Resistencia); Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Daniel Gesteira (Villa Carlos Paz); Ulpiano Suarez (Mendoza); Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo); Damián Biss (Rawson); Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Héctor Gay (Bahía Blanca); y el vice intendente de Corrientes, Emilio Lanari.

También participaron los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales; Soledad Acuña, ministra de Educación; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente; y Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal.

Con la convicción de tomar medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, el 7 de abril desde la CABA se lanzó la Alianza de Ciudades por el Clima. La red reúne a 15 ciudades de distintos puntos del país comprometidas con la acción climática. Su objetivo es promover el intercambio de políticas locales para la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible.