Juntos por el Cambio: "El sur argentino está en peligro por el abandono presidencial"
21-10-2021 | Politica
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo afirmaron que se encuentran "preocupados" por "el desconocimiento de la Ley de Seguridad Interior"

Los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, y de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtieron este jueves que "el sur argentino está en peligro por el abandono presidencial". Al mismo tiempo, señalaron que sienten "preocupación por el desconocimiento de la Ley de Seguridad Interior".

En este sentido, acusaron al presidente Alberto Fernández en forma directa de haber tomado "una decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la región patagónica, mientras la Cancillería Argentina acude prestamente a intentar dar protección a un delincuente que niega la existencia de nuestro país, habiendo sido condenado en la República de Chile", en referencia al representante de la RAM, Facundo Jones Huala.

Los dirigentes opositores se manifestaron así a través de una carta dirigida a Alberto Fernández, desde el sur del país, ya que señalaron que se encuentran recorriendo "las provincias de Neuquén y Río Negro" debido al conflicto con los mapuches en esa región.

"Nuestros representantes en esta región, Aníbal Tortoriello y Pablo Cervi, nos describieron el nivel de angustia y miedo que atraviesa la población. Le expresamos de manera fehaciente nuestra preocupación por el desconocimiento y la negligencia manifiesta que usted expresa sobre los mandatos constitucionales referidos a la aplicación del Art. 13 de la Ley de Seguridad Interior", se quejaron Bullrich y Cornejo.

En la carta, que fue firmada también por el especialista en seguridad de Juntos por el Cambio Gerardo Millman, los dirigentes señalaron que "preocupa, al límite, que las autoridades nacionales dejen a la intemperie a las autoridades provinciales elegidas democráticamente".

"Esto quedó plasmado en la insólita respuesta de ayer, 20 octubre, que usted mandó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestando que es casi un favor el que hace el Poder Ejecutivo Nacional al enviarle efectivos de Gendarmería", lamentaron.

A su vez, agregaron: "Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la gobernadora Carreras y de los demás gobernadores de la región, al tiempo que alertamos sobre las peligrosísimas consecuencias que esta señal irresponsable de abandono puede desencadenar para los intereses nacionales".

"Exigimos la inmediata rectificación de su posición y que instruya de forma urgente al ministro de Seguridad de la Nación, para que garantice la solicitud de la gobernadora Carreras y los futuros pedidos de los gobiernos patagónicos afectados por el flagelo de la violencia", finalizaron.

Bullrich, Cornejo, y los candidatos a diputados nacionales por Río Negro, Tortoriello y Adriana Fenouil, caminaron por las calles de la ciudad de Cipoletti y hablaron con vecinos sobre la situación del conflicto con los mapuches.

Se puede leer el comunicado de Juntos por el Cambio en este enlace.