El Gobierno anunció que aplicará una tercera dosis y que los turistas podrán vacunarse en la Argentina
26-10-2021 | Sociedad
Lo hizo al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se aplicará una tercera dosis contra el coronavirus a todas aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible. La medida también alcanzará a los mayores de 50 años inoculados con "vacunas inactivadas" (Sinopharm).

"La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo lo que hace es, justamente, reforzar la inmunidad en forma periódica y eso, generalmente, es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario", aclaró la funcionaria.

Con relación a este último punto también hubo anuncios: a partir de diciembre se comenzará a aplicar el refuerzo, siguiendo el orden en que se aplicaron las dosis. La campaña de inmunización, que comenzó en diciembre pasado, apuntó primero a los trabajadores de la salud, al frente de la línea de batalla contra la pandemia.

 

Vacunación a turistas

"Cuando todos los países puedan vacunar a su población, recién ahí vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia", indicó Vizzotti. Siguiendo esa línea, anunció que ofrecerán la vacuna en los puntos de frontera y para los turistas que ingresen a la Argentina. Esto apunta, fundamentalmente, a los menores de 18 años, y a aquellos adultos que ingresen a nuestro país incluso sin estar vacunados.

Esto es posible -afirmó la titular de Salud- gracias a que "tenemos stock suficiente para poder vacunar a todos los argentinos".

Desde el 1° de noviembre, turistas de todo el mundo podrán ingresar a la Argentina. En todos estos casos se debe ingresar con esquema vacunatorio completo y los que no lo tengan "deben hacer la cuarentena" que rige hasta la actualidad en cada distrito.

En la Argentina, el 72% de la población ya recibió la primera dosis y el 55,5% completó su esquema de vacunación.