La Legislatura porteña reconoció a la ambientalista Silvia Nonna
28-10-2021 | Cultura
Abogada y profesora universitaria especializada en Recursos Naturales, la doctora Silvia Nonna fue declarada por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia y la Educación Ambiental.

Abogada y profesora universitaria especializada en Reursos Naturales, la Dra. Silvia Nonna fue declarada por la Legislatura como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia y la Educación Ambiental. La iniciativa fue de la legisladora Mercedes De Las Casas (VJ), aprobada por el parlamento metropolitano, y este miércoles recibió el diploma de reonocicmiento.

El acto se realizó en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen, con la pesencia de una calificda concurrencia de allegados a la agasajada y personas vinculadas a las leyes y lo educativo. Participaron las legisladoras De las Casas, Ana María Bou Pérez, Gimena Villafruela y Ma. Luisa González Estevarena, todas de la bancada Vamos Juntos.

 

Trayectoria

Silvia Nonna es doctora en leyes de la Universidad de Buenos Aires. Abogada y especialista en Recursos Naturales, con postgrado en Comercio Internacional de Hidrocarburos y en Derecho Ambiental; Environmental Research Fellow, the George Washington University, Estados Unidos.

Desde 1999 ocupó distintos cargos para el organismo ambiental nacional. Fue directora del Registro Nacional de Residuos Peligrosos; Coordinadora de la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, directora General Técnica Administrativa y Legal de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA.

Es profesora de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y de postgrados de otras universidades públicas y privadas.

Dirige programas de investigación; exponente en ámbitos nacionales e internacionales; representó a la Argentina en reuniones y foros internacionales y fue asesora de la Cámara de Diputados de la Nación. Es, además, autora de libros y publicaciones varias.