Elecciones Generales Seguras: en qué consiste el plan presentado por el Gobierno de la Ciudad
12-11-2021 | Sociedad
La estrategia de cara a las elecciones legislativas del domingo consta de siete puntos clave como la prioridad de los mayores de 70 años, la distribución de un kit sanitario y la gratuidad del transporte público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el plan que implementará el próximo domingo 14 de noviembre para que las mismas puedan realizarse de la forma más segura posible en el marco de la pandemia por COVID-19.

Se trata del plan "Elecciones Generales Seguras", estrategia que contempla siete puntos clave como la distribución de un kit sanitario en las mesas de votación, recomendaciones para mantener la distancia social y el uso de barbijo o tapabocas.

1. Los mayores de 70 años tendrán prioridad y no deberán realizar fila para sufragar.

2. El transporte público será gratuito en pos de facilitar el traslado y el subte prestará servicio desde las 7, una hora antes de lo habitual en su cronograma de fin de semana.

3. Se pondrá a disposición un kit sanitario para que las autoridades de mesa puedan desinfectar de manera periódica los elementos que se utilizan durante el acto electoral.

4. Antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos y las autoridades de mesas no manipularán el DNI de los votantes.

5. Las autoridades del distrito porteño "proveerán del servicio de limpieza para la desinfección de cada establecimiento que además ventilados de manera regular antes, durante y después de la jornada electoral".

6. Se mantendrá la estrategia de las PASO respecto al aumento de los centros de votación para garantizar la distancia entre personas.

7. En los lugares de votación "habrá personal electoral que tendrá la tarea de ordenar el ingreso, circulación y egreso de votantes para evitar las concentraciones de personas y reforzar la importancia del correcto uso de tapabocas".

Entre las recomendaciones de cara a estas elecciones, desde el Gobierno de la Ciudad se solicita "llevar lapicera propia para firmar el padrón electoral y cerrar el sobre en el cuarto oscuro colocando la solapa hacia adentro".

Además, se recordó que los electores que no votaron en las PASO, lo podrán hacer igual y que aquellas personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio por coronavirus "no deben ir a votar".