Juntos por el Cambio pidiĆ³ al gobierno aceptar la derrota: "Vive en un mundo paralelo"
16-11-2021 | Politica
Sin definiciones sobre el futuro diálogo con el oficialismo, Juntos por el Cambio reunió a sus principales dirigentes y exigió un llamado de Alberto Fernández.

Después de reunirse para analizar los resultados de las elecciones legislativas 2021, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dio una conferencia de prensa de la que participaron sus principales referentes.

Al encuentro asistieron los presidentes de los partidos que integran la coalición, Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica); Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente Lopez, Jorge Macri.

También fueron parte los senadores nacionales Martin Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa María Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.

En ese marco, Bullrich dijo que el presidente Alberto Fernández tiene que reconocer los resultados, que favorecieron a Juntos por el Cambio. “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”, ironizó Bullrich sobre las declaraciones de Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los cinco senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara alta”.

“Esto es un llamado de atención muy fuerte para el Gobierno, tienen que cambiar el rumbo. Están sordos, no escuchan”, dijo a su turno Alfredo Cornejo.

“El pueblo argentino en la elección de ayer se expidió y concretamente expresó que no están de acuerdo con el rumbo que tiene el gobierno nacional”, agregó, al tiempo que negó que hubiera una convocatoria al diálogo desde el oficialismo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo el diputado Maximiliano Ferraro, analizó “el contundente triunfo, que significó un acompañamiento de más de nueve millones de argentinos” de la coalición opositora.

El ex senador Miguel Angel Pichetto analizó: “Fue un contundente triunfo y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo, tiene que asumirlo con dignidad”.

La alianza opositora se impuso este domingo en distritos clave del país, aunque con resultados menores a los obtenidos en las PASO en algunas provincias, como en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Tras el cierre de comicios, el presidente Alberto Fernández anunció el domingo a la noche que convocaría a la oposición al diálogo para una agenda “tan compartida como sea posible”. Destacó que “cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes”.

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando”, reseñó el mandatario.