Deja de ser obligatorio el uso de barbijo para chicos de jardín a tercer grado en CABA
16-11-2021 | Sociedad
Lo anunció esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; "Vimos que el tapabocas es una barrera en la interacción con los docentes, y eso les dificulta la alfabetización", indicó.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde este martes deja de ser obligatorio el uso del tapabocas para todos los alumnos de jardín a tercer grado de las escuelas públicas y privadas.

"Desde hoy, ya no es obligatorio el uso del tapabocas para los que están en jardín y en el primer ciclo de primaria, es decir, 1°, 2° y 3° grado", anunció esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Junto a funcionarios de su gabinete, el alcalde explicó: "Después de hablarlo con especialistas, vimos que el tapabocas es una barrera en la interacción con los docentes, y eso les dificulta la alfabetización".

"Ahora que la situación sanitaria está mejor, y aprovechando estos días de mejor temperatura, la decisión que tomamos es que los más chicos no tienen la obligación de estar en el aula con tapabocas. Eso les mejora el aprendizaje y la sociabilización con los compañeros", indicó.

Durante la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y los ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós.