Larreta suma a Jorge Macri y otros nuevos nombres a su gabinete
24-11-2021 | Politica
El intendente de Vicente López será ministro de Gobierno y su tarea se basará en articular la relación de la Ciudad con los intendentes bonaerenses.

Con vistas a la estrategia para la elección de 2023, el jefe de Gobierno porteño sumó al intendente de Vicente López Jorge Macri a su gabinete.

Será ministro de Gobierno y su tarea se basará en articular la relación de la Ciudad con los intendentes bonaerenses. Jorge Macri tomará licencia como intendente. Lo reemplazará interinamente Soledad Martínez, actual presidenta del Consejo Deliberante de ese municipio. Para Rodríguez Larreta es fundamental tener una buena relación con los jefes comunales de la Provincia. De esta forma, se busca sumar voluntades y consolidar la construcción política con miras a 2023, fortaleciendo el territorio del AMBA.

La incorporación de Jorge Macri en la Ciudad también alienta las especulaciones de que se sume a la lista de probables candidatos para disputar el cargo de jefe de Gobierno porteño para 2023. Cabe recordar que Larreta no puede renovar su mandato e irá por la presidencial.

Este movimiento de piezas no será el único que se concretará en el corto plazo. También se sumará Agustín Forchieri, vinculado a Diego Santilli, a las filas del Gobierno de la Ciudad. Será como secretario de Bienestar Ciudadano, tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, actual secretario de Ambiente, quedará como secretario de Asuntos Estratégicos. Este cargo hasta hace algunos meses lo ocupaba Karina Fernández. Macchiavelli es uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gobierno.

También se espera el arribo de la diputada nacional Carmen Polledo. Tomaría las riendas de la Secretaría de Gobierno, dentro de la estructura del secretario general Fernando Straface.

Otra figura con un nombre de peso que se espera arribe al equipo de Rodríguez Larreta es la de Juan Nosiglia, legislador porteño de UCR/Evolución e hijo del histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia. Asumirá como subsecretario de Deportes. Representará al radicalismo que tiene una alianza con Horacio Rodríguez Larreta, encabezados por Martín Lousteau.