La inflación esperada para los próximos 12 meses subió al 50,4% en noviembre
24-11-2021 | Economia
La medición de este mes representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la de octubre (46,7%).

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses subió al 50,4% según el promedio, según informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el anteúltimo mes del año, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en 50,4% según el promedio y en 50% según la mediana.

De esta forma, el resultado de noviembre representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre (46,7%). Desde junio de 2021, cuando había tocado un pico de 51,4%, la inflación esperada venia con una tendencia decreciente, llegando en octubre al nivel más bajo desde abril de este año.

Por su parte, Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló que "el aumento en la expectativas de inflación en noviembre fue generalizado, para todas la regiones y para los distintos niveles de ingreso. Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (48,7%) y por tipo de ingreso, los hogares de menores ingresos esperan menos inflación aunque la brecha se achico mucho. En octubre, los hogares de ingresos altos esperaban 49,3% y los de ingresos bajos 44,8%, en noviembre fue de 51,1% y 47,9%, respectivamente”.