Gustavo Sily fue declarado personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura porteña
16-12-2021 | Cultura
El actor, productor teatral, televisivo y radial Fernando Gustavo Sily fue galardonado por la Legislatura porteña.

El actor, humorista y productor Fernando Gustavo Sily fue declarado personalidad destacada de la Cultura durante un acto en el Salón Dorado. El legislador Claudio Ferreño, presidente del bloque Frente de Todos (FDT), consideró que además de verlo en la televisión, las películas y el teatro a “El Coco”, como se lo conoce popularmente, lo valoró como “un peronista, de barrio, hincha de fútbol, persona querida y con códigos”.

Sily contó que cada vez que recibe algo se emociona y evaluó que la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura fue “totalmente inesperada”. “Pasé toda mi vida en esta Ciudad y que se me distinga con este honor, acompañado de mis amigos y familia, en mi sueño jamás pensado, habría imaginado este momento”, reflexionó el actor que vive en Caballito y pasó gran parte de su vida en Parque Patricios.

Sily concluyó al expresar que “estoy muy feliz de lo que construí y agradezco a la radio, la tele y el teatro” y a pesar de vivir en una sociedad argentina dividida, “que me den este reconocimiento, me sana el alma”

 

TRAYECTORIA

El 17 de enero de 1964 en Villa Domínico, partido de Avellaneda, nació Fernando Gustavo Sily. Participó en televisión como productor, guionista y conductor en “Los Roldán”; "Compatriotas"; "Costumbres Argentinas"; “Animales Sueltos”; “70 años de la tv publica”; "Trillizos, dijo la partera"; "Tercer Tiempo"; "099 Central"; "Un cortado"; "22 El loco"; "Son o se hacen"; "Petti en vivo"; "Buenos Vecinos"; "Señoras y Señores"; "Hola Papi"; "Gasalla"; "Goodshow" y "Tato, la leyenda continúa", entre otras.

Su trayectoria teatral la inicia con la obra Ataque de pánico (2000) y la continuó con: Aryentains 1 (2002 – 2005); Aryentains 2 (2006-2009); La catedra del macho (2010-2013); La catedra del macho 2 (2013-2016); Demoledores (2017-2018); La súper catedra (2018-actualidad)

En la actualidad conduce el programa “Fuerte al medio”, que se transmite de lunes a viernes desde las 12 por Radio 10. Previamente realizó un exitoso ciclo en Radio Pop con su programa “Código Sily” durante 10 años. También fue parte de producciones cinematográficas nacionales, entre otras participaciones en diversos medios.