La Ciudad de Buenos Aires y Lanús construirán un centro cultural en conjunto
16-12-2021 | Cultura
Horacio Rodríguez Larreta Néstor Grindetti firmaron un convenio para la creación del Centro Cultural Metropolitano. Su objetivo es cultivar una relación de intercambio de saberes, experiencias, talleres y diversas actividades de interés social.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús Néstor Grindetti firmaron un convenio de colaboración para la creación del Centro Cultural Metropolitano. Su objetivo es cultivar una relación de intercambio de saberes, experiencias, talleres y diversas actividades de interés social.

Entre las acciones que se desarrollarán en forma conjunta, se encuentran contempladas el armado de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas. También se dictarán cursos de capacitación.

Además, se conformará un Comité de Seguimiento. Estará integrado por un representante de cada jurisdicción que ejecutará las actividades entre las cuales, figuran las presentaciones de la Orquesta de Tango, de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de las orquestas de Cámara y de Jazz de Lanús.

Otras de las medidas serán el desarrollo del programa de orquestas infanto-juveniles, la difusión y promoción de artistas jóvenes, clínicas de intercambio y capacitaciones específicas para crews que tengan interés en la organización de competencias y festivales de freestyle rap.

La realización de la Preliminar Oficial Lanús de Tango BA y la generación de espacios de encuentro entre docentes y artistas que realicen talleres en ambas ciudades como, Estudio Urbano y Lanús Records también forman parte de los proyectos del convenio.

En la firma del convenio estuvieron los ministro de Gobierno y de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y Enrique Avogadro, respectivamente, y la secretaria de Cultura e Integración Social de Lanús Thelma Vivoni.