Suman unidades móviles de testeo en la Ciudad de Buenos Aires
27-12-2021 | Sociedad
Para responder a la demanda de aquellos vecinos que necesiten realizarse el test instalarán cuatro unidades en los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.

En medio de una fuerte demanda por realizarse el test de coronavirus el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumará cuatro unidades móviles de apoyo que se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda.

Es que mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil testeos, hoy supera los 26 mil. Representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Para responder a esta necesidad de aquellos vecinos que necesiten realizarse el test instalarán cuatro unidades en las cercanías los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.

Según explicaron, estas instalaciones atenderán a los vecinos desde este lunes de 10 a 18.30. Están destinadas a aquellos que no presenten "síntomas compatibles con el Covid-19, pero necesiten hacerse el test" y "en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día".

La ciudad cuenta con 49 centros con una capacidad total de más de 30.000 evaluaciones diarias, agrega la información oficial. Para asistir a los siete grandes centros es necesario "solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test). En las primeras dos semanas del sistema de citas - del lunes 13 al lunes 27- se otorgaron 184.892 y hay cupos disponibles para los próximos días".

Los otros 42 puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

Desde este miércoles, son siete los grandes centros: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular, destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, etc.- deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran.

Se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20 horas (con las excepciones detalladas arriba), agregó el Gobierno porteño.