Macri criticó la re-reelección en PBA: "Desnaturaliza la democracia"
29-12-2021 | Politica
El expresidente rechazó la ley que les permitirá a los jefes comunales bonaerenses presentarse a un nuevo período.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó los cambios a la ley que les permitirán a los intendentes bonaerenses ir por la re-reelección al sostener que “desnaturaliza la democracia”.

Macri agregó: “Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso".

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, el expresidente dijo además: “Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”.

Macri consideró que los cambios a la ley no generan “transparencia”: “Con esto estamos yendo hacia atrás”. Además cuestionó que los dirigentes se “enamoren de su imagen”, al impulsar la propuesta que les permitirá a los jefes comunales presentarse a un tercer período.

El exmandatario también lanzó una crítica al interior de Juntos por el Cambio por la sesión en la que el oficialismo logró aprobar cambios en el proyecto de Bienes Personales? y consideró que subestimaron "la maldad del kirchnerismo".

Macri señaló: "Se hizo una fuerte autocrítica en la última reunión de Juntos por el Cambio. El buen resultado electoral fue un premio de la gente a haber mantenido la unidad, eso nunca pasó en la historia. Queda claro que lo que nos llevó hasta acá está muy bien pero hay que mejorar en la coordinación, en la coherencia. No hay que estar buscando salvadores, creyendo que esto se resuelve con golpes mágicos, y eso se resuelve con trabajo y coherencia".

Sobre el resultado de esa votación, sentenció: "Que no nos pase lo que nos pasó en esa sesión, subestimamos la maldad del kirchnerismo, la habilidad para usar nuestra capacidad de armar una sesión para después darnos vuelta una cantidad de votos".