Juntos por el Cambio presentó un amparo para impugnar la sesión que aprobó la modificación en Bienes Personales
30-12-2021 | Politica
Los legisladores opositores recurrieron a la Justicia para que sea declarara nula la sesión de este último miércoles, en la cual fue aprobada la modificación a la ley de Bienes Personales en un marco de controversia por cómo fue alcanzado el quórum.

Desde Juntos por el Cambio presentaron un amparo ante la Justicia con el fin de impugnar la sesión en la que se aprobó la modificación del mínimo imponible en Bienes Personales. La denuncia se da luego de que en la oposición manifestaran que lo ocurrido en la Cámara alta "es nulo" por violar el reglamento de tiempo de espera para obtener quórum.

La presentación del recurso fue llevada adelante por el presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; el presidente del Bloque UCR, Luis Naidenoff; el presidente del Bloque Frente PRO, Humberto Schiavoni; el presidente del Bloque Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; la presidenta del Bloque Movimiento Neuquino, Lucila Crexell; el presidente del Bloque Integración y Desarrollo Chubutense, Ignacio Torres; y la presidenta del Bloque Justicia Social, Beatriz Ávila.

Dicho pedido se fundamenta es la violación del artículo 15 del Reglamento de Funcionamiento de dicha Cámara, el cual indica que, luego del horario de citación a sesiona, hay treinta minutos para comenzar dicha sesión.

"Tal como se documenta en el expediente, al momento cumplirse el límite estipulado, la Cámara no contaba con el quórum exigido para llevar adelante la sesión. Pese a ello, varios minutos luego de vencido el plazo, la presidencia dio comienzo a la sesión, momento en el cual sí había quórum. Queda claro, que el quórum se conformó pasados varios minutos luego de vencido el plazo establecido, tal como dan cuenta todos los registros fílmico", expresaron desde Juntos por el Cambio en un escrito.

En ese sentido, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó sus intenciones. “El kirchnerismo estaba ayer sin quorum. El reglamento es muy claro, no se puede violar. Por eso, presentaremos un recurso de amparo”, dijo esta mañana en radio La Once Diez.

En tanto, Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo en Radio Continental que “lo de ayer fue lastimoso. Ella cree que está por encima de la ley, hace lo que quiere con la justicia. El Senado ya no es una escribanía”.

"El reglamento es muy claro, el artículo 15 dice que pasado los 30 minutos la sesión se levanta. Había pasado holgadamente ese tiempo, hasta que lograron sentar a una senadora riojana que se dio vuelta como una media. ¿El kirchnerismo quiere sesionar? Van a tener que juntar el quórum. Van a tener que laburar, antes era automático. Antes venían, te atropellaban y hacían lo que querían", comentó.