Extienden la convocatoria para financiar proyectos estratégicos de capacitación
31-12-2021 | Emprendedores
La línea de financiamiento a través de Aportes No Reembolsables tiene como objetivo aumentar la innovación, productividad y competitividad de las PyMES.

A través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 1° de marzo de 2022 la convocatoria de la línea de financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas e instituciones de apoyo, que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

De esta forma, la convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PYME, que vencía el 31 de diciembre, estará vigente hasta el 1° de marzo del año próximo o hasta agotar el cupo.

La línea de financiamiento destinará un monto total de $2.000 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) y cuenta con dos modalidades de proyectos.

Por una parte, otorgará ANR de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y emprendedoras, presentados por una institución de apoyo PYME.

A su vez, financiará el 100% de proyectos presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional con un cupo de $14.000.000

“Definimos extender la convocatoria de esta línea para capacitaciones estratégicas para poder acompañar a más cámaras empresarias, universidades e instituciones de apoyo a PyMES para impulsar la productividad de sectores y cadenas de valor estratégicas de cada región del país”, explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

“La articulación virtuosa entre el sector público y el sector privado es clave para que los programas de asistencia técnica, capacitación y las herramientas que pusimos en marcha desde el Ministerio de Desarrollo Productivo lleguen cada proyecto que lo necesite”, resaltó el funcionario.