Extienden plazo para que las PyMES accedan a créditos con tasa subsidiada
05-01-2022 | Emprendedores
Se trata de las 22 líneas que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25%. Conocé el detalle.

El Ministerio de Desarrollo Productivo prolongó la vigencia de 22 líneas de financiamiento para empresas PyMES destinadas a capital de trabajo, proyectos de inversión productiva y exportaciones.

La prórroga fue aprobada a fines de la semana pasada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDER) y del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), incluye también a los créditos a tasa 0% para sectores críticos como cultura y turismo.

En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del FONDEP y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

De esa manera, la línea de inversión productiva con 25 bancos públicos y privados, LIP PyMEs, y la de Internacionalización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) quedaron prorrogadas hasta el 31 de marzo del 2022.

En tanto, las líneas de Capital de Trabajo del BICE para exportadoras a Brasil, Inversión Productiva (BICE) y Agricultura Familiar con el Banco Nación, fueron extendidas hasta el 31 de diciembre del año entrante.

En tanto, las líneas con el Banco Nación (BNA) de Producción de Alimentos, Adecuación Ambiental, Gastronómicos, Digitalización PyME, Licenciatarios de Servicios TIC Enacom-BNA, Proyectos Estratégicos, Telemedicina Pami-BNA, Motovehículos, Inversiones, Turismo y Cultura, hasta el 30 de junio 2022.

También estarán vigentes hasta esa fecha los créditos directos del FONDEP, las líneas en pesos y dólares del banco ICBC para pre-financiar exportaciones, la del BICE para Empresas Productivas Provinciales, y las líneas de Desarrollo Federal con las provincias, tanto para capital de trabajo como para inversiones, incluida la línea Impulso Mujeres en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es que estas herramientas sean cada vez más accesibles para las MiPYMES, para que tengan el apoyo que necesitan para ampliar plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir líneas de productos, exportar, sumar nuevos mercados e incorporar personal”, explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.