Republicanos Unidos se suma al Gobierno de Larreta
06-01-2022 | Politica
Yamil Santoro trabajará con el Consejo de Planificación Estratégica.

Yamil Santoro trabajará con el Consejo de Planificación Estratégica. El abogado referente del liberalismo se suma a la estructura de la Unidad de Coordinación de este consejo en la Ciudad de Buenos Aires. “Es un espacio valioso para pensar la Ciudad de Buenos Aires y nutrirnos del talento presente en la sociedad civil”, afirmó.

El presidente del partido liberal “Republicanos Unidos” Yamil Santoro se incorpora al GCBA: asume en el equipo de coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico. Este es un órgano consultivo, previsto en la Constitución porteña, que reúne a más de un centenar de instituciones para discutir y generar políticas de estado.

La incorporación de Santoro se da luego de conversaciones entre las partes y bajo la consigna de trabajar en conjunto, pero con cada espacio político manteniendo su independencia. Según explicó el propio Santoro: “Me incorporo en un rol de planificación estratégica y de control con la idea de potenciar el trabajo que se vino realizando”.

“Como liberales, tenemos muchas ideas que creemos que pueden mejorar la vida diaria de los porteños. Creemos que hay puntos que se pueden mejorar de la gestión porteña y las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol clave para identificar el mejor camino a seguir”, afirmó el abogado.

“En simultáneo seguiré trabajando en el desarrollo de Republicanos Unidos en todo el país junto a Ricardo López Murphy, quien nos representa en el Congreso Nacional; con Roberto García Moritán y Marina Kienast desde nuestro bloque en la Legislatura porteña”, agregó.

Santoro, que en la campaña fue referente de estrategia electoral de Republicanos Unidos y candidato a legislador porteño, finalizó: “En las últimas elecciones el 25% de los porteños votaron opciones liberales. Con distintos referentes y partidos, es cierto, pero es innegable que nuestras ideas han sido puestas en valor. Queremos honrar ese apoyo asumiendo mayores desafíos y trabajando en nuevos campos dónde defenderlas”.