Enviar criptomonedas por WhatsApp ya es posible
07-01-2022 | Tecnologia
Actualmente solo dispone de una stablecoin que mantiene una paridad 1 a 1 con el dólar.

Ya es posible recibir y enviar dinero por WhatsApp a través de una criptomoneda, la stablecoin pax dollar (USDP) que vale lo mismo que el dólar (USD).

Este servicio se habilitó de forma piloto únicamente en Estados Unidos y funciona por medio de la billetera digital que creó y lanzó Meta hace unos meses atrás: Novi. Cabe destacar que por ahora está en fase de prueba y solo para un número de personas limitado en Estados Unidos.

El plan de Meta es luego expandir el alcance de la billetera digital o wallet a nivel global de forma internacional y añadir más criptomonedas. La información aún es muy limitada, ya que no se conoce cuándo se podría implementar este proyecto a nivel global y qué monedas digitales sumaría Meta.

Actualmente solo dispone de la stablecoin USDP. A diferencia de otras criptomonedas, esta es una moneda estable que mantiene un valor de 1 a 1 respecto al dólar.

Es decir, su objetivo es mantener el precio a la par que el dólar. No posee picos de volatilidad como Bitcoin y Ethereum que tiende a incrementar su valor.

Las stablecoins más populares mantienen una relación 1 a 1 con el dólar estadounidense, mientras otras lo hacen con el oro o incluso con otras criptomonedas.


NOVI, LA BILLETERA DIGITAL DE WHATSAPP

“Nuestro objetivo es llevar a Novi a tantos lugares como sea posible. Recién estamos comenzando”, comentan en su página.

Novi es la billetera digital creada por Meta. Está disponible como una función para aquellos usuarios que participan de la prueba piloto. “Novi es una nueva forma de enviar y recibir dinero, al instante, de forma segura y sin comisiones. Con Novi en WhatsApp, puede transferir dinero sin tener que salir de su chat de WhatsApp”, presenta en su página web.

Su uso es tan simple como enviar una imagen o un archivo desde el mismo chat de WhatsApp. Las transferencias son instantáneas y tiene “controles integrados y monitoreo de cuentas 24/7 que ayudan a detectar y marcar actividades sospechosas”. Si la wallet determina que una transacción no está autorizada, le reembolsa el importe total de su saldo de Novi.

El objetivo de Meta con Novi es incluir a todas las personas que están fuera del sistema bancario tradicional y necesitan hacer envíos de dinero al extranjero o recibir efectivo.

Se estima que en todo el mundo hay cerca de 1.700 millones de adultos que no poseen una cuenta bancaria. Novi les permitiría enviar y recibir dinero de manera instantánea, segura y sin cargos, algo en el cual los bancos están muy atrasados.

David Marcus, uno de los ejecutivos principales de Novi, declaró que vincular la billetera digital con WhatsApp es “otro pequeño paso en la dirección correcta”. Esto abre la puerta para que en el futuro podamos ver una compatibilidad para enviar y recibir dinero con criptomonedas también en otras aplicaciones de Meta. En este camino, Instagram incorporará los NFT en su plataforma.