Nueva posta de testeos en Lanús
14-01-2022 | Sociedad
Con el objetivo de ampliar y dar respuesta inmediata ante el aumento de casos de Covid, como así también detectar positivos y aislar a los contagiados, desde este viernes en Remedios de Escalada, funciona un nuevo centro de testeos.

El nuevo ámbito para realizar test de coronavirus funciona desde este viernes, de lunes a viernes de 10 a 13 hs., en Dardo Rocha y Quirno Costa de Remedios de Escalada, en adyacencias del Centro de Salud municipal que habitualmente funciona en el lugar.

El objetivo es ampliar y dar respuesta inmediata ante el aumento de casos y consultas, como así también detectar positivos y aislar a los contagiados, para intentar frenar la propagación del virus.

Además de esta nueva posta, el Municipio de Lanús mantiene activas otras seis posiciones de prueba y control de la ciudadanía, que reciben un promedio de 200 consultas diarias desde el avance de la tercera ola.

Las mismas funcionan en las unidades sanitarias Francisco Masevicius (Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Valentín Alsina; 1° de Mayo (Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Lanús Este; Nodo Sanitario Covid-19 (Lun a Vie de 8 a 20 hs) en Monte Chingolo; Miranda Norgreen (Lun a Sab de 10 a 16 hs) en Villa Caraza; Nuevo Caps Puente Alsina en barrio El Pueblito (Lun a Vie de 10 a 16 hs) y Medicina Preventiva ( Lun a Vie de 9 a 13 hs) en Lanus Este.

Según datos de la secretaría de Salud local, en el último mes se triplicaron las muestras realizadas hasta llegar a 1500 diarias, con un nivel de positividad superior al 40%.

Asimismo, se mantiene con especial énfasis la recomendación de completar el esquema de vacunación, y atender las medidas sanitarias y de cuidado personal, como el uso de tapabocas, ventilación de espacios, lavado frecuentemente las manos, distancia de 2 metros con otras personas, realización de reuniones al aire libre y evitar las aglomeraciones.