Valdés cruzó a Cabandié: "Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan"
09-02-2022 | Noa-nea
El gobernador de Corrientes culpo al ministro de Ambiente por la demora en la ayuda por los incendios.  

Los incendios en Corrientes no cesan. El cruce entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Valdés, tampoco. El funcionario cercano a Alberto Fernández culpó al gobernador por “demorar” en solicitar a ayuda para combatir los incendios.

Ante esa afirmación, Valdés fue terminante: “Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan”. Al ser consultado por Radio Rivadavia sobre si su frase hacía referencia a Cabandié, el gobernador correntino respondió: “Saque sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados”.

A pesar de que el gobernador reiteró no buscaba polemizar con el ministro, criticó su visita a Barbados en medio de los incendios forestales en la provincia que dirige: "Es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo".

Además agregó: “No voy a polemizar con el ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos que apagar un incendio”.

Corrientes se declaró en estado de emergencia desde hace 15 días. Los incendios no paran y las lluvias en la provincia escasean. En enero solo se registraron 30 milímetros de los estimados 1800 a 2400 milímetros que suelen caer por mes. Más de 30 mil hectáreas arden, lo que implica una perdida letal de la flora y la fauna.

Valdés recordó también: “El ministro Cabandié debería estar presente, acompañando" y agregó: "Hace 15 días declaramos la emergencia, y esto lo tiene que saber. Se trata de acciones concretas y no de salir a pelear por Twitter”.

En ese contexto, Valdés destacó la solidaridad enviada por el ministro de Agricultura y Ganaderia, Julián Domínguez y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes se comprometieron a enviar ayuda financiara. A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de interior anunció que destinará 200 millones para asistir los correntinos afectados por esta tragedia.

Por último, el gobernador sentenció: "Tenemos que ser conscientes de que todos somos argentinos y ante la crisis debemos ser solidarios. Eso habla de una concepción política que creen que la ideología es más importante que la necesidad de la gente y que la ecología".