PyMES sanjuaninas recibirán financiamiento por más de $2.600 millones
11-02-2022 | Cuyo
El Gobierno de la Nación junto al de San Juan anunciaron la línea de financiamiento Vendimia 2022 destinada a productores vitivinícolas. Además, informaron la ampliación del programa Desarrollo Federal.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la puesta en marcha de líneas de crédito productivo centradas en las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. La bonificación de tasas será de $2.696 millones, los cuales estarán destinados a promover las inversiones y facilitar el acceso al crédito.

"Estos recursos nos permitirán continuar potenciando la actividad privada en la provincia", manifestó el Gobernador Uñac y añadió "estas líneas de financiamiento que pondremos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas vienen a fortalecer algo importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades".

A su vez, el Ministro Kulfas expresó que el objetivo es promover "una agenda de trabajo federal, para que las políticas lleguen a cada rincón del país". Y puntualizó: “hoy estamos anunciando, por ejemplo, una línea para productores vitivinícolas con una tasa del 19,5% anual, gracias al esfuerzo conjunto de entre el Gobierno Nación y la provincia de San Juan, aportando fondos para subsidiar la tasa”.

En paralelo, los funcionarios informaron sobre la ampliación de la línea Desarrollo Federal a $1.000.000.000 que brinda créditos de hasta $40 millones, con un subsidio de la tasa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo del 8%, para los proyectos de inversión productiva de MiPYMES de San Juan.

Además, Uñac y Kulfas firmaron un acta acuerdo en la cual el Fondo de Garantía de San Juan recibirá aportes del Fondep y reafianzamiento del Fondo de Garantías Argentino por $496.000.000. De esta manera, una mayor cantidad de PyMES podrán acceder al crédito formal o conseguir mayores montos y mejores condiciones financieras.

 

CÓMO ES LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO VENDIMIA 2022

Dentro de los beneficios que anunciaron desde el Gobierno Nacional junto a las autoridades locales, se encuentra la línea de financiamiento Vendimia 2022, que está destinada a la cosecha, al acarreo de uva y a la elaboración de productos vitivinícolas.

Estos créditos tendrán una tasa final del 19,5% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo junto a la provincia de San Juan y el monto total será de $700 millones.

Con esta línea de financiamiento, las micro, pequeñas y medianas empresas destinadas a este rubro de la provincia podrán adquirir un préstamo por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimo, vital y móvil; además, tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días.