Reabren líneas de respaldo técnico y económico para cooperativas bonaerenses
24-02-2022 | Emprendedores
A través del programa Cooperativas en Marcha, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará líneas de crédito, capacitaciones y sellos de reconocimiento a la calidad.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reabre sus líneas de financiamiento, de estímulo y de asistencia técnica para cooperativas bonaerenses, como parte del programa provincial Cooperativas en Marcha, de incentivo y respaldo al movimiento cooperativo.

 

Cooperativas: cómo son las iniciativas

En el contexto de las distintas políticas productivas impulsadas desde el gobierno bonaerense, dos nuevas convocatorias para la economía del tercer sector permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo.

Por un lado, está la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con tope de $ 2.000.000. Y por otro lado, está la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes, socios y socias.

En tanto, continúan disponibles de forma permanente las líneas de créditos BACOOPE, con montos que este año ascienden hasta $15.000.000 para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%.

Además, todos los meses se lleva adelante Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.


El Programa Cooperativas en Marcha

Este programa tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de la economía social y solidaria a través de diferentes líneas:

- Impulso cooperativo, aportes no-reembolsables de hasta 250.000 pesos para la compra de insumos, maquinaria y herramientas y de hasta 700.000 de pesos para desarrollar productos estratégicos

- Créditos BACOOPE por un monto de hasta 3.000.000 de pesos que podrán dedicarse a capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.

Además el programa cuenta con la Certificación Provincial Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RCC) que se entregará a entidades que alcancen determinados estándares de calidad.