La misión de paz de la ONU en Ucrania
08-03-2022 | Sociedad
  Nunca hubiéramos pensado que una guerra de tal cinismo, de tal brutalidad iba a suceder ahora, en 2022. Aún menos imaginar que el país-agresor ni lo llame una guerra, sino una ‘operación especial’. Bombardeos de barrios civiles, uso de armas en el territorio de la planta nuclear más grande de Europa, minas explosivas en el corredor humanitario en Mariupol. Y todo esto - envuelto en mentiras, en la propaganda rusa, ilógica e insistente.

Cada día de la guerra tiene su precio mortal. Se pierden vidas, se destruyen destinos. Miren a estas cifras, sólo en 10 días ya tenemos a:

• 406 civiles fallecidos
• Entre ellos 27 niños - toda una clase escolar
• 7 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO amenazados
• Más de 1.7 millones de refugiados empezando su vida desde cero

Con cada hora estas cifras van subiendo. Detrás de cada cifra - una vida, una persona, o un tesoro cultural o histórico. Más de 186 millones de personas ahora mismo están tomadas de rehén por el Presidente Putin, toda la población tanto de Ucrania, como de su propio país, Rusia.

Pero hay una solución - introducir una misión de paz por las Naciones Unidas (ONU). Rusia es el miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y tiene el derecho de veto, así que lo va a vetar. Durante los 8 años de la guerra en Donbass Ucrania pidió 11 veces que se lanzara la misión de paz, pero Rusia las vetó. ¡No dejemos que el país-agresor siga teniendo de rehén la voluntad de la mayoría de países! Sería lo mismo que permitirle a un criminal juzgarse a sí mismo…

Por favor, firmen la petición para lanzar la misión de paz en Ucrania. No permitamos que la injusticia siga. Es nuestro turno de tomar decisiones históricas, tal como las tomaron en la Segunda Guerra Mundial nuestros abuelos y bisabuelos. Ahora mismo es nuestro turno.

Por favor, firmen esta petición y la distribuyen a todo el mundo:


https://www.openpetition.eu/petition/online/people-around-the-world-are-appealing-to-the-un-to-exclude-russia-from-the-un-security-council


Todos los ucranianos os lo agradecen de todo corazón.