Cómo es el proyecto que presentó Vidal y que brinda beneficios impositivos para PyMES
28-03-2022 | Emprendedores
La diputada nacional de Juntos por el Cambio diseñó un anteproyecto que prevé disminuir la carga impositiva a las pequeñas y medianas empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto de ley en el cual propone eximir de impuestos al trabajo a las PyMES que contraten nuevos empleados con el objetivo de crear el “Programa de Incentivo al Empleo Formal”.

Como contrapunto a la visión oficialista, la diputada de Juntos por el Cambio, publicó en Twitter: “la salida es bajando impuestos. Como prometimos en campaña, presentamos un proyecto para eximir de impuestos al trabajo a las MIPyMES que contraten nuevos empleados”.

 

Detalles del proyecto

El proyecto que tiene como objetivo crear el Programa de Incentivo al Empleo Formal tiene 8 páginas en las que busca reducir las contribuciones patronales para las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover la generación de empleo y elevar la producción.

En los fundamentos del proyecto, se establecen los siguientes objetivos:

• Disminuir la tasa de desocupación.
• Incrementar el empleo formal en detrimento de relaciones laborales precarias y/o subocupaciones.
• Reducir las contribuciones patronales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
• Incentivar el incremento de la producción de las PyMES.

De acuerdo con la propuesta de Vidal, serán beneficiados "los empleadores que contraten nuevos trabajadores y gozarán de una reducción de 100% de sus contribuciones patronales vigentes, por el plazo de 24 meses contados desde el inicio de la relación laboral".

El beneficio establecido sería compensado con recursos del Tesoro Nacional "con el fin de no afectar el financiamiento de la seguridad social, ni el cálculo correspondiente a la movilidad previsional".

 

Quiénes podrían acceder al beneficio

Los requisitos para que los empleadores beneficiarios puedan acceder al programa son:

• Encuadrar en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

• Que el alta del nuevo trabajador represente un aumento en la nómina respecto a los 180 días hábiles inmediatamente anteriores a la sanción de esta ley

• No registrar el alta beneficiada de ningún trabajador que haya estado en relación de dependencia con el beneficiario y haya sido desvinculado en los últimos 180 días hábiles inmediatamente anteriores a la sanción de esta ley

• No haber despedido sin causa a trabajadores formalmente registrados en los últimos 180 días hábiles inmediatamente anteriores a la contratación del nuevo empleado